El miedo nos quita la oportunidad de actuar con espontaneidad

El miedo es un sentimiento muy peligroso en nuestras vidas. Él impide que vivamos de una manera fluida y espontánea, dejando nuestro cuerpo y nuestra mente enfermos, impidiendo que actuemos como actores de nuestras vidas. En este texto les traigo maneras de lidiar con este sentimiento y una forma para que te conviertas en el protagonista.

El resultado del miedo en nuestras vidas será la pérdida de nuestro poder para pensar y actuar con espontaneidad.

As dores da alma – Francisco do Espírito Santo Neto

Cuando estamos concentrados en algo, este algo se convierte en una cosa evidente. Cuando le damos mucha atención a algo, este algo se resalta y, así, vamos direccionando toda nuestra energía para este punto, porque es allí donde estamos poniendo toda nuestra atención. Y, a medida que miramos más de cerca, estaremos conectado de una manera profunda y mentalmente intensa a través de esta nuestra mirada enfocada.

¿Por qué nos centramos tanto en algo?

Cuando nos centramos en algo, cuando ponemos toda nuestra atención en algo, de manera inconsciente e, incluso, consciente, es porque queremos que la vida nos muestre y nos proporcione aquello que estamos vibrando, que enfatizamos.

Cuando tenemos la conciencia más elevada, obtenemos una mayor capacidad de percepción y podemos percibir la vida con una capacidad superior, comprendiendo la realidad y no viviendo de fragmentos de ella.

Es importante que pongamos nuestra atención en algo, porque es un tema primordial para nuestro desarrollo, tanto mental como espiritual, pero sobre todo emocional. Pero necesitamos saber cómo dirigir nuestras energías, dirigir la atención a algo correcto, para un camino correcto.

¿Qué puede hacernos el miedo?

El miedo actuará sin piedad en nuestras vidas, porque nos hará perder el poder de pensar y actuar con espontaneidad y lógica, él controlará y decidirá nuestras acciones a través del recelo que nos rodea. Cuando estamos abrumados por estos sentimientos creamos automáticamente una resistencia y obstáculos para que no avancemos. Y así no vivimos lo nuevo, no recibimos nuevos pensamientos e ideas, no nos abrimos a nuestro propio desarrollo.

Nuestras experiencias nos ofrecen la oportunidad de crecer, aprender, evolucionar. Luego tenemos la posibilidad de validar y potenciar los conceptos que aprendemos, así como las creencias que podrán nos desequilibrar psicológicamente, generando una hipnosis mental. Está claro que actuando así nos olvidamos de mirar al resto del mundo que nos rodea, porque estamos obsesionados con algo.

Nos obsesionamos tanto que nos detenemos al borde de nuestro camino, apenas concentrándonos en algo que no nos deja salir del lugar; centramos nos en nuestras dificultades y dejamos que la vida actúe a su alrededor.

¿Qué le hace el miedo a nuestro cuerpo?

El miedo es una energía que afecta principalmente a nuestro chakra del corazón y el plexo solar, evitando que nuestras emociones fluyan y transmuten, el chakra comienza a vibrar de manera reversa a lo habitual. Causa una sensación de vacío en el estómago y el latido del corazón queda irregular. Pero estos efectos no estarían en nuestro cuerpo y mente si estuviéramos enfocados en nosotros mismos.

¿Qué hacer para no tener miedo?

¡Concentrarnos en nuestro centro!

Como si fuera fácil, ¿no?

Bueno, para dilucidar más sobre esto les cuento que nuestro centro no es nuestra mente sino nuestra ALMA, es nuestra esencia divina, es por donde tenemos la consciencia de todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros.  

Bueno… Cada uno ve la realidad, el universo por lo que es en esencia, de acuerdo con el nivel de desarrollo de la conciencia en la que vivimos. Por supuesto, cuanto más alto sea este nivel, más nos centraremos en nuestro centro, viviendo de una manera más ligera y tranquila. Y cuanto más pequeño, más primarios serán nuestros pensamientos y nuestras acciones.

Es necesario centrar nuestras crisis emocionales y aprender a dirigirlas y prestar la debida atención en el momento adecuado, regulando el tiempo necesario para poder aprovecharlas y analizarlas de una manera placentera y consciente. 

Espero que les gusten este testo. Es sencillo pero escrito con mucho amor y dedicación para Ustedes.
Déjame un comentario para que yo sepa si contribuí y en que pudo contribuir aun mas.

Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: