Aprende a usar el potencial de los colores para tus conquistas personales

Los colores son una vibración muy fuerte y tan esencial para que conquistemos nuestro equilibrio energético, mental y físico. Podemos usar su potencial con la luz eléctrica, con sus vestimentas, con la vibración de un arte en la pared, con una cortina colgada y etc.

Cromoterapia

Es una herramienta, un enfoque que utiliza la vibración física del color aplicado a procesos regenerativos de la materia. En el caso del ser humano, produce un reajuste en la formación energética que compone todo el sistema físico, mental y espiritual.

La vibración energética del color en resonancia con nuestras vibraciones actúa como bálsamo en nuestra cura, en nuestros sistemas. Si por un lado los remedios tienen un componente químico que actúa en nuestro cerebro, los colores tienen vibración energética y física que actúan sobre nuestros cuerpos y sistemas mencionados antes, inconsciente y eficazmente.

Los mecanismos de la cromoterapia funcionan de la siguiente manera, partiendo del físico y mental para el energético:

En el cuerpo físico, la Cromoterapiaactúa con los impulsos eléctricos que activan la materia y la energía solar;

En el cuerpo mental actúa sobre los impulsos eléctricos que causan su fortalecimiento, su dinámica actuará en la psique del individuo;

Y eso todo contribuye para el equilibrio del cuerpo energético y su armonización, eso porque el cuerpo energético está compuesto por los campos vibratorios, por los cuerpos sutiles que equilibran todos los sistemas vitales.


¿Por qué luces?

Linterna de cromoterapia con cristal y sus laminas de colores.

En esta técnica se utiliza ampolletas conectadas a la corriente eléctrica o linternas, siempre que tengan colores que se pueden cambiar, o como la mía, con láminas de color que puedo ir cambiando según sea necesario. Pero cuando tienes un entrenamiento, una concentración y experiencia es posible trabajar sólo visualizando esa energía que sale de tus manos.

Las luces, como les dije anteriormente, tienen vibración física y energética que actúa de manera limpia y directamente en nuestro cuerpo, alineando nuestros cuerpos y conectándolos con la vibración adecuada, haciéndolos saludables.

¿La ropa también puede ayudar?

Sí, cada color vibra, actuando así sobre nuestros sistemas energéticos, físicos y mentales. Pero lo que estamos abordando aquí es el tema de la luz energética, aquella que está conectada a la electricidad o corriente. Pero es cierto que cada color vibra, sea en la ropa, en una imagen, en un cuarto de estar (“living”), una pared, una cortina, etc.

Los colores

Los colores solares están vinculados a toda la naturaleza de nuestro planeta y por lo tanto se produce un vínculo entre todo lo que existe y nosotros, los minerales, los vegetales y los animales.

La tonalidad es una frecuencia energética que podemos identificar. También se conoce como color RETINAL, es decir, la energía clasificada y traducida a través de nuestra retina.

Vamos a los colores específicos:

Puesta del sol en el puerto de Valparaiso-Chile

AZUL, el color de nuestro planeta

Se puede ver el color azul en cualquier hace de luz, son tonos y más tonos de azul. En Cromoterapia su función es de las más importantes del espectro porque actúa directamente sobre nuestros sistemas. Vivimos en un planeta azul.

Tiene una acción terapéutica muy importante de regenerador celular, reajustando, calmando, entre otros.

Podemos decir que este color, la vibración de esta luz, actúa en cualquier tratamiento: es como un comodín en la cromoterapia.


La fuerza del color VERDE

Este color es muy especial, ¿cierto?

Es el color que encontramos en la naturaleza y tiene una conexión muy fuerte con la espiritualidad. Es el color del equilibrio entre la naturaleza física y el espíritu inmortal.


Al igual que el azul (el verde es el resultado de la mescla del azul con el amarillo), actúa como fuerza regeneradora. La exposición a la luz verde ayuda en la relajación del sistema nervioso y muscular, es excelente en procesos traumáticos.

El VERDE realmente trae una sensación de paz.

El AMARILLO como el color formado por la naturaleza cósmica

Puesta de Sol en el océano Pacifico Sul.

Este color vibrante, de alegría, de vida es el color que revitaliza y reproduce.

Su vibración ejerce una influencia en los cuerpos mental, físico y espiritual, actuando como una energía positiva en estas tres áreas de una manera extremadamente fluida y noble.

Actuará como un revitalizante y estimulante de los sistemas nerviosos y musculares. El amarillo tiene una acción muy poderosa en la atención con cromoterapia.

LILA/ VIOLETA/ MORADO una vibración profunda

Este color tiene una vibración sutil muy potente. Entre sus acciones podemos destacar la vibración en casi todos los tratamientos físicos, tanto internos como externos, como inflamatorios o infecciosos.

Es muy común que la vibración de este color sea dirigida a la cabeza debido a su vibración suave y sutil.

Entonces, es muy importante conocer esta técnica para que así utilicemos los colores de manera consciente y direccionada para aquello que necesitamos en cada momento de nuestras vidas. En mi perfil de Instagram siempre hago publicaciones sobre los colores de manera direccionada, así puedes tener más conocimiento acerca de cada uno y usarlos como sea necesario para ti.


Espero poder contribuir para tu desarrollo personal. Déjame un cometario sobre lo que piensas sobre este tema y tus experiencias con los colores.


Gracias por estar aquí.

¡Abrazos cristalinos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: